Redes Sociales Redes Sociales

OPTIMICE SUS REDES SOCIALES – SMO Y DÉJENOS SER SU SMM
OPTIMICE SUS REDES SOCIALES – SMO Y DÉJENOS SER SU SMM

 

Redes Sociales
OPTIMICE SUS REDES SOCIALES – SMO Y DÉJENOS SER SU SMM

El SMO o el Social Media Optimization hace referencia a las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales entre otros) y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital. Es el Social Media Manager – SMM ó Community Manager – CM, es el responsable de ello, además de analizar el rendimiento de su dinero en el PROMOTED realizados en cada un@ de ell@s.

 

AyMsoft se encargará de lo anterior y por tanto de crear contenidos en sitios propios (fan page, cuenta de Twitter, blog corporativo, grupos de discusión en redes profesionales…) y en otros sites donde hayamos detectado que participa nuestra comunidad (Blogger Relationship Management, foros, grupos, redes…).

 

Para entender mejor el concepto SMO es necesario conocer las 5 reglas del Social Media Optimization, que podemos resumir en:

 

  • Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, e-mail, y blogs.
  • Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets , retwits en Twitter, marcadores sociales y posteo en Facebook, blogs y foros.
  • Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido. (Promoted)
  • Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías entre otros.
  • Fomentar el mashup o tabs en redes sociales lo cual permite a la gente que reelabore el contenido y conozca más detalladamente sobre una campaña, contenidos, producto, localización, precios o tema.

 

 

Convertimos grandes ideas en proyectos exitosos Contáctanos y Descúbrelo

Contáctanos...

© 2003 - 2017, AyMsoft. República de Colombia. Bogotá D.C, Política manejo de información y datos personales .